¡Bienvenidos!

El propósito de este portal es brindarles un lugar de intercambio de ideas y conocimientos a los estudiantes de Biomédica.

Biomédica-Electromedicina

Los “Biomédicos” son los técnicos encargados de reparar y dar mantenimiento a los equipos medico-electrónicos en todas las facilidades hospitalarias. Es un trabajo de mucha responsabilidad. Visita la sección de "Preguntas Más Frecuentes", para que aprendas más sobre este campo.

Contáctenos


email

Preguntas Más Frecuentes sobre los Técnicos Biomédicos

Pregunta: ¿Qué tipo de educación o entrenamiento necesito para ser un Técnico Biomédico?

Respuesta: Normalmente necesitas al menos un curso técnico en algún colegio técnico especializado (“Junior College”). Hay quienes comienzan tomando un curso básico de electrónica, y luego se especializan en reparación de equipo médico. Hay Universidades que ofrecen Grados Asociados y/o Bachilleratos en Ingeniería Biomédica directamente.


Pregunta: ¿Es obligatorio tener un grado universitario?

Respuesta: No necesariamente, pero muchas empresas requieren al menos un Grado Asociado en la tecnología, o entrenamiento militar.


Pregunta: ¿Hay que obtener alguna Certificación?

Respuesta: No es obligatorio certificarte, pero el obtener la certificación CBET (Certified Biomedical Electronics Technician) abre muchas puertas en el campo. Visita la página de AAMI para más detalles.


Pregunta: ¿Dónde consigo una escuela especializada en Biomédica?

Respuesta: Hay muchas alternativas. Puedes buscar escuelas por especialidad o por código postal en el internet, o visita las páginas amarillas de tu localidad.


Pregunta: ¿Quién le ofrece trabajo a los Técnicos Biomédicos?

Respuesta: Hay 3 fuentes principales de trabajo para los Biomédicos:

    Trabajando directamente en un hospital (Se conoce como “In-House Biomed Department”)
    Trabajando para un Manufacturero de Equipos Médicos (Hay miles de ellos)
    Trabajando para una organización independiente

Pregunta: ¿Cómo sé si la carrera de Técnico biomédico vale la pena?

Respuesta: Esta carrera ha sido escogida como una de las “10 Mejores carreras para 2009”.


Pregunta: ¿Dónde consigo ayuda en Español para orientarme sobre el campo de la Biomédica??

Respuesta: En la sección de Publicaciones contamos con el libro "Biomédica: Desde la Perspectiva del Estudiante". El mismo da una idea más clara sobre qué te encontrarás en el mundo del trabajo, qué tipo de equipos estarás reparando, información sobre la gran variedad de áreas que comprende el campo, y sugerencias sobre cómo progresar en tu carrera como técnico biomédico.