¡Bienvenidos!

El propósito de este portal es brindarles un lugar de intercambio de ideas y conocimientos a los estudiantes de Biomédica.

Biomédica-Electromedicina

Los “Biomédicos” son los técnicos encargados de reparar y dar mantenimiento a los equipos medico-electrónicos en todas las facilidades hospitalarias. Es un trabajo de mucha responsabilidad. Visita la sección de "Preguntas Más Frecuentes", para que aprendas más sobre este campo.

Contáctenos


email

Nuevo libro

Biomédica: Desde la Perspectiva del Estudiante

Esta publicación es única en su clase.
Está escrita en español y especialmente dirigida a los estudiantes que están interesados en la Tecnología Biomédica, conocida también como "Ingenieria Clinica" o "Electromedicina".

Está redactada de manera sencilla, para dar una idea general al estudiante sobre qué se encontrará en el mundo del trabajo, si desea convertirse en Técnico Biomédico. Más de 100 ilustraciones ayudarán al estudiante a identificar y reconocer distintos equipos biomédicos en Hospitales, para familiarizarse con la reparación y mantenimiento de los mismos, además de explicar la importancia del departamento de Biomédica en todas las instituciones hospitalarias. Es un excelente complemento para cualquier maestro de Ingeniería Biomédica. $29.95. ISBN # 978-0-615-24158-6







Si deseas ver una vista preliminar de la publicación, presiona AQUÍ para bajar un documento PDF de la misma.


Comentarios sobre la Publicación:

Joel Vega, BMET, BBA, Profesor de Biomédica

Review date: 10/15/2008

"El libro es de mucho beneficio para el estudiante ya que no tenemos mucha literatura de este tipo en español, las explicaciones son claras, el aspecto del mismo es llamativo, moderno, el contenido basicamente incluye los temas mas importantes en el campo y ademas tiene acceso a websites donde se pueden obtener las diferentes certificaciones".


Source: Google Books /Elmond

Date: 11/13/2009

"Para los que nos estamos iniciando en este medio es dificil encontrar buena información sobre Ingenieria Biomedica en espanol. Este libro esta excelente y no tiene desperdicio".


Source: www.biomedicapr.com

Date: 09/26/2009

"Este libro es muy bueno para los que estan explorando el campo y se preguntan como es a la hora de entrar al "field". Es una muy buena opcion".


Source: R. Santiago @ Google Books

Date: 12/8/2010

"Fantástico libro. No tiene explicaciones teóricas ni matemáticas, pero explica lo que enfrentará en su carrera un técnico o ingeniero biomédico. El autor indica los tipos de equipos que reparan los biomédicos (desde bombas de infusión hasta imaginería digital). Hay docenas de fotos de equipos de distintas marcas. Algo más que me llama la atención es que el autor explica qué hacer para progresar en la profesión: desde educación continuada, certificarse (CBET), redes sociales (networking), hasta qué hacer al visitar una convención de biomédicos. Me encantó el estilo sencillo y al grano del autor, pues ayuda al estudiante a decidir si éste campo es el indicado para el lector".

English Version

Biomed: From the Student's Perspective

This book is the English Translation of "Biomédica: Desde la Perspectiva del Estudiante."

The purpose of this book is to give the reader a general idea of what the Biomedical or "Clinical Engineering" Field is about. It's directed to Electronics/Biomedical students in very easy to understand terms, with more than a hundred illustrations.

It helps the students to familiarize with the repair and maintenance of Medical Equipment, and explains how important the Biomed Department is in every health care facility. It is an excelent tool for Biomed/Electronics teachers too. $29.95. ISBN # 978-1-61539-663-4












Source: Facebook

Date: 12/9/2009

"Finalmente recibi 'Biomed: From the student's Perspective'..... es un super libro y lo estoy aprovechando al maximo gracias Carlos Vilafane por tan completa obra para nosotros los nuevos en esto".

Juan Carlos Jiménez