¡Bienvenidos!

El propósito de este portal es brindarles un lugar de intercambio de ideas y conocimientos a los estudiantes de Biomédica.

Biomédica-Electromedicina

Los “Biomédicos” son los técnicos encargados de reparar y dar mantenimiento a los equipos medico-electrónicos en todas las facilidades hospitalarias. Es un trabajo de mucha responsabilidad. Visita la sección de "Preguntas Más Frecuentes", para que aprendas más sobre este campo.

Contáctenos


email

Sobre Nosotros

La idea de crear este website surgió debido a que el autor, Carlos Villafañe, ha notado por años la falta de material en español sobre el tema de la Biomédica y otros campos técnicos, y por las dificultades que tuvo al ser estudiante en Puerto Rico. La mayor parte de los libros técnicos que se utilizan en Puerto Rico son en inglés, así que aprender una carrera técnica requiere un esfuerzo mayor de parte de cada estudiante, ya que se ve en la obligación de entender conceptos en otro idioma.

Carlos creó la página "Techniciansfriend.com" en 1998 para ayudar a los Estudiantes de Electrónica y la misma ha tenido muy buena aceptación por todos estos años. En 2008 se propuso crear "Biomedtechnicians.com", para brindar el mismo tipo de ayuda a los Estudiantes de Biomédica. En noviembre de 2008 comenzó a mercadear su primer libro, titulado "Biomédica: Desde la Perspectiva del Estudiante". Debido a la cantidad de pedidos del libro en inglés, en junio de 2009 presentó la traducción al inglés del mismo: "Biomed: From the Student's Perspective". Ambos pueden sr adquiridos desde este website.

Para más información, selecciona "Publicaciones" en el Menú.

¡Muchas gracias por su visita!

Carlos R. Villafañe, CBET, CET.